TIEMPO PARA ESCRIBIR
Hoy comenzamos la clase de Lengua realizando nuestro libro pag 198-199
Continuamos teniendo información sobre los animales y a la vez trabajamos la MAYÚSCULA
SE ESCRIBE CON LETRA MAYÚSCULA la primera palabra de un texto , las palabras que van después de punto y los nombres propios de personas y lugares.
COMPARACIONES
Cuando comparamos a personas, objetos u animales con otros utilizamos las palabras
MÁS QUE
Por ejemplo en el primer dibujo vamos a comparar al caballo con el potro( recordamos que el potro es el nombre de la cría del caballo)
Vamos a utilizar las palabras grande y alto
Decimos:"El caballo es más grande y más alto que el potro"
CORREGIMOS
NOS FIJAMOS COMO HEMOS ESCRITO LAS PALABRAS
VAMOS A HACER LA LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA PAG 200-201
!Qué dulce!
-Empezaremos escuchando una actividad sobre los alimentos de origen animal y a continuación haremos en silencio la lectura.
-Tenemos que recordar como se leen los signos de admiración e interrogación para interpretar nuestra lectura.
-Trabajamos el vocabulario.
-Hacemos preguntas en voz alta sobre la comprensión para saber qué leemos.
Por último comenzamos a leer en voz alta , respetando los signos de puntuación y entonación.
Después vamos a hacer individualmente la Comprensión Lectora.
MIÉRCOLES
HOY COMENZAMOS CON UN DICTADO
DICTADO
Gregorio es granjero. Tu prima Gloria está muy gruesa. El flautista come mucha fruta fresca. Trini se asusta con la tormenta.El tren de Atarfe viene con retraso. Soy domador de cocodrilos.
Después vamos a realizar estas actividades .
Se puede hacer en la libreta:
4- salchichón......sal-chi-chón
vikindo...........vi-
5. 3 sílabas:............y ........
4 sílabas.............y...........
1.
- ancla -
- -
2.
-cometa -
3. grapadora : gra-pa-do-ra
4
Femeninos Masculinos
- -
5 .La fruta
........................................................................................
Hoy toca escribir.
-Vamos a hacer la pag 153 de mi libro de Lengua -
Hago una ficha sobre un animal . Ya sabemos hacerla muy bien pues hemos hecho varias.
-Solitos leemos el texto donde nos dan información sobre el burro y LUEGO completamos la ficha.
CORREGIMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario