ESTA ACTIVIDAD ES PARA HACERLA A LO LARGO DE LA SEMANA. ESTA FICHA SE LA DOY AL ALUMNADO.
1.-Ordena los siguientes números de mayor a menor:
671 - 473 - 687 - 335 - 171____________ >____________
>____________ >____________ >____________
2.-Ordena los siguientes números de menor a mayor:
36 - 202 - 705 - 264 - 717
____________
3.- Coloca el signo "<" o ">" entre los números para compararlos.
711 ___ 528 ___ 706 ___ 251 ___ 356 ___ 313 ___ 126 ___
378
4.-Escribe el número anterior y posterior.
_____ -693- _____ _____ -699- _____ _____ -225- _____
_____ -538- _____
5.-Escribe con letra:
468 : _____________________________________________________________________ 195 : _____________________________________________________________________ 610 : _____________________________________________________________________ 6.-Descompón los siguientes números. Ejemplo: 756 = 7 C + 5 D + 6 U
548 : _____________________________________________________________________ 335 : _____________________________________________________________________ 765 : ___________________________________________________________________
7.- Expresa los números en forma de suma . Ejemplo: 756 = 700 + 50 + 6
636 : _____________________________________________________________________ 218 : _____________________________________________________________________ 595 : ___________________________________________________________________
8.- Continúa las series.
499 - 502 - 505 -_________-_________-_________-_________-_________-_________
699 - 697 - 695 -_________-_________-_________-_________-_________-_________
Cuadernillo digital de operaciones con números naturalesSergio Abad Gómez-Pastrana. CEIP Inocente Martín de Villamayor de Cva. 13003403.cp@edu.jccm.esPágina 1/1
LUNES
Hacemos dos ejercicios de matemáticas y la pag 31 del libro de expresión escrita.
En clase hemos hecho una historia agradable , lo mismo tenemos que hacer pero ésta vez desagradable . Al menos hay que hacer 8 o 10 renglones. Intentamos poner mucha información . Dónde estaba , con quién , cuándo ocurrió , puedo decir qué había alrededor........después qué paso y cómo lo solucioné y qué hicimos al final.....
MARTES
Hacemos otros dos ejercicios y pongo títulos a historias pag 36,37 38 y 39. El objetivo es leer los textos , observar cómo los escriben , qué cosas dicen....y cómo están relacionados con el dibujo.
MIÉRCOLES
HAGO EL DIBUJO DE "UNA HISTORIA DE AMIGOS"
Haremos en clase esa historia , escribiendo sobre lo que he dibujado.
JUEVES
Hago las cuatro actividades restantes de matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario