domingo, 10 de mayo de 2020

TAREA DE MATEMÁTICAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


LUNES

Hoy la lectura la vamos a hacer con los problemas.

-Primero leemos el problema muy bien y decimos en voz alta que información nos dan.

-Luego nos hacemos estas preguntas:

-¿Quién  se ha subido al tiovivo?
-¿Cuántas personas  se han subido por la mañana?
-¿Cuántas personas se han subido por la tarde?

-Después subraya las respuestas en el problema

-Por último lee la pregunta que te hace el problema

¿Cuántas personas han subido en total?

-Ahora vuelvo a pensar en voz alta
- Y hago la operación

Lo mismo  hago con el otro problema.

-Ahora lo que tengo son árboles

 TAMBIÉN PRACTICAMOS SUMAS CON LLEVADAS



DESPUÉS CORREGIMOS






MARTES

Hoy vamos a hacer problemas pag 156-157

Pero hoy tenemos que leer y pensar  si averiguo el TOTAL  o la DIFERENCIA .

EL TOTAL tengo que juntar todos los datos que me dan  y por tanto SUMO .

Cuando me piden que descubra lo QUE FALTA , MENOS QUE , ME COMO.....en definitiva me
quedo con menos  RESTO.



ANTES DE HACER UN PROBLEMA

-Primero leo el problema y me hago preguntas en voz alta sobre los datos que me dan

-Luego  subrayo de rojo los datos del problema y de azul lo que me piden

-A continuación hago la operación

-Para finalizar escribo la solución

CORREGIMOS




MIÉRCOLES

RECORDAMOS



DESPUÉS   vamos a seguir trabajando en la pag 158-159 de nuestro libro de matemáticas.


PRIMERO verbalizaremos la cantidad de flores que necesitamos para hacer tres ramos de flores , partiendo de la fotografía y con los datos que nos dan.

SEGUNDO trasladamos esos datos a una tabla y haremos preguntas orales . Se trabajará la comprensión en textos discontinuos. 


A PARTIR DE ESOS DATOS  HAREMOS SUMAS CON Y SIN LLEVADAS.

CORREGIMOS






JUEVES

Hoy vamos a realizar estas actividades de repaso .
Las sumas que colgué ayer fue una actividad que trabajamos en clase con algunos alumnos mientras terminaban  el resto la tarea .No hay que hacerlas.








VIERNES

Como ya dije ayer,  hoy vamos a comprobar nuestro progreso.

Realizamos solitos la pag 160 -161 de nuestro libro de matemáticas.

CORREGIMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario